8.2.12

6 ideas para conseguir más y mejor autoridad

La autoridad y los gritos se llevan muy mal. La autoridad se consigue con otras herramientas que los ladridos y malas caras, las contestaciones groseras o fuera de tono. Para influir sobre los demás hay que saber utilizar otras técnicas más normales e inteligentes. Todos somos personas.

 Se trata de conseguir, nunca de utilizar a los demás. Las personas tienen sentimientos y hay que saber conocer sus mecanismos de reacción, sistemas lógicos de auto defensa y de respuesta.

 Nunca el error o el fallo debe representar la idea de un fracaso o de un riesgo en su empleo. Hay que apoyar y dar más información. Analizar y corregir. Si al final hay que separar, no será por un error sino por nuestro error a la hora de sumarlo a nuestro equipo.

 Hay que ayudar a crecer, a lograr el ascenso, a demostrar que se es partícipe de los éxitos y que se es influyente para que la información suba peldaños.

 Hay que ser generoso, recompensar los logros, alabar lo bien hecho, medir las críticas para que no resulten dolorosas. Corregir y ayudar. Enseñar.

 Debemos aprender a escuchar más y mejor. Escuchando se lograr avanzar positivamente en la búsqueda de soluciones.

 Hay que buscar mecanismos de motivación constante, cada empresa es un mundo, pero la motivación es una meta imprescindible en toda organización. Parte de los beneficios por la motivación deben ser repartidos entre los motivados.