3.9.12

Todos somos capaces de innovar, de crear una sociedad mejor

No es lo mismo innovar que investigar, todos lo sabemos pero aun por obvio es bueno recordarlo para que cada uno de nosotros intentemos poner un grano de arena en este lodazal.
Innovar lo puede hacer cualquier persona, incluso con una formación básica.
Investigar solo lo pueden hacer especialistas de cada materia.
Si usted inventa y razona un sistema para modificar su producción empresarial ahorrando costes, está innovando, y para ello simplemente es necesario que sea un buen conocedor de los mecanismos de su oficio, un oficial con experiencia y sentido común.
Innova quien modifica un sistema de reparto para hacerlo más rápido; quien crea un producto nuevo que tiene demanda; quien cambia procedimientos para hacerlos más seguros; quien edifica un sistema educativo profesional continuo para el personal de su empresa; quien organiza un horario laboral flexible pero eficaz; quien crea un sistema de acción social en donde participan las personas de un barrio; quien construye un sistema de trabajo político que sea más eficaz; quien ahorra sin mermar calidad ni servicio.
Todos podemos innovar. En España 47 millones de personas. Investigar solo una pocas personas. Hay que empujar a las personas para motivarlas y hacerlas partícipes de que SI son capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario