23.1.14

Los mentores son los que mientan. Los coaches están de moda

Hoy vamos hablar de los mentores, de al menos la palabra "mentor". Mentores. Recordadores. Los que escuchan y hablan, los que "mientan" aquello que ya saben para entregarlo gratuitamente a otros, por si les sirve a ellos. No son coaches o entrenadores, palabra u oficio de moda. Son o somos meros ayudadores que empleamos nuestra experiencia para hablar de algo que necesita conocer mejor quien nos escucha.

Los mentores soltamos el rollo y dejamos que quien nos escuche coja lo que necesite y sea él quien tome las decisiones. Ayudar es sobre todo apoyar y dejar que tras aprender sea él quien se la juegue.

Los mentores como no estamos de moda somos voluntarios, gratuitos. Por eso también, no tenemos importancia, somos flojos, no vamos detrás de objetivos personales aunque bebamos también de la experiencia que vamos recogiendo en nuestra labor de mentores. 

Nada como estar de moda para poder vivir de la moda. Pero aprende de quien te enseñe, no de quien vaya de moda pero vacío, no de quien cobre mucho como garantía de que te ofrece mucho. Los gratuitos, aunque tontos, también podemos servir.