30.1.14

Objetivo lógico: Mejora continua siempre

La mejora contínua es un proceso para crecer y ser capaz de lograr mejores resultados tras analizar los logrados. Gran parte de los éxitos de todo proceso se basa precisamente en técnicas que ayudan a mejorar los resultados logrados, a través de su análisis (aunque vayan bien) y la superación de todo lo iniciado.

Siempre es posible optimizar lo conseguido y aumentar la calidad del servicio o de los objetivos. Lo podemos lograr reduciendo costes, mejorando servicios, llegando a más gente, optimizando calidades. Poniendo controles de calidad internos, averiguando la satisfacción del cliente, investigando a la competencia, etc.

Planear
Realizar
Chequear y analizar
Corregir y modificar

Una vez hayamos diseñado una acción y la tengamos puesta en realización, debemos seguir constantemente analizando sus resultados sin quedarnos contentos con ellos. Ver de adivinar qué hay que corregir para pasar a modificar aquello que pensemos hay que corregir y volver al inicio: Planear, realizar, verificar y corregir.

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