4.5.15

El autoempleo como posibilidad de tener trabajo nuevo

Están surgiendo pequeños cursos iniciativos para aprender a emprender. Jope. Cada día es más complicado lograr que otra persona a través de una empresa te puede contratar con una calidad laboral suficiente y digna, así que la opción de emprender tu propio negocio, de crear tu propio puesto de trabajo surge como una opción válida. El autoempleo es una opción muy válida si la realizamos con conocimientos suficientes.

Pero al calor de esta necesidad siempre surgen listos que intentan venderte motos viejas o brochazos simples a precios suficientes para ellos. Cuidado pues con caer sobre todo en una pérdida de tiempo. Tanto en las Oficinas de Empleo como en algunos sindicatos, te puedes ayudar y asesorar si deseas emprender un negocio nuevo, una idea que sirva para crear un puesto de trabajo. También algunos ayuntamientos crear cursos con estos objetivos. También las Cámaras de Comercio y algunos gobiernos autonómicos.

Piensa que a través de internet tienes cientos de posibilidades para recoger las primeras informaciones, esas mismas que te van a dar en algunas academias que han montado cursos para sacar los primeros cuartos y para aprender a copiar. Debes sobre todo creer en ti, tener un proyecto válido y hablarlo con gente de tu confianza. Escuchar es muy importante, tomar nota de todo, incluidas sus dudas, es también un buen ejercicio para comenzar. Y sin duda formarse, faltaría más, pero no tanto para iniciarse en lo más básico, como para perfeccionar la idea, para complementar tus conocimientos, para aprender a defenderte en los mercados, para conocer las nuevas posibilidades que las tecnologías te pueden permitir para tu proyecto.

Si lo que necesitas para comenzar un proyecto nuevo que te cree tu puesto de trabajo, es simplemente acudir a un cursillo de pocas horas en una academia, necesitas revisar contundentemente el proyecto, pues las dudas nunca son básicas sino profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario