26.3.16

Si quieres triunfar en tu profesión, tres consejos más (c)

En EEUU se valora muy bien a los profesionales españoles, pero mucho menos a nuestras empresas, y eso nos debería ayudar a encontrar nuestras debilidades como sociedad productiva y laboral. Hay que innovar en todo y copiar solo aquello que entiendas de verdad, copiar para modificar en el fondo, hasta lograr un producto o un servicio nuevo. Las formas si no van acompañadas de las ideas de fondo, no sirven para casi nada.

Debemos aprender a vendernos aunque esto suena muy mal, a crear nuestra propia marca personal y ponerla en valor. No te preocupes por cambiar de carrera, de trabajo, de actividad. Se te juzgará por tus resultados. Hay que hacer mucha vida social de todo tipo, para que se te conozca y se te valore, pero también para aprender, pues la formación nunca sabemos de dónde la podemos lograr.

Asesora si te lo piden y sobre todo déjate asesorar, pero hay que pulir lo que te digan, sobre todo si no lo elijes tú. Los mejores asesoramientos son los que se pagan. Escucha y aprende a aprender. Son muchas las posibilidades de tomar consejos sin que te los den. Hay que pillarlos y guardarlos muy bien en tu interior. Si tienes dudas, apuntalos en esas libretas que guardas siempre, nunca sabrás cuando los vas a necesitar. Pero apuntalos en el acto pues si se pierden algunos detalles ya no tendrán el mismo valor cuando los revises.