Si quieres innovar, lee estas 4 claves

¿Quieres empezar a crear novedades, a innovar en tu sector? También para eso hay claves que debes conocer.

 No te de pavor el copiar. Nunca se copia todo, pero es imprescindible conocer y copiar mejorando o adaptando. Es casi imposible crear de la nada, pero edificar desde lo que ya existe es posible y necesario.

 Escucha mucho en los foros de tu sector. Escucha “al vuelo” y pilla tendencias. Experimenta con lo escuchado, interactúa con la información y mejórala. Nunca crees algo que no sea mejor que lo anterior.

 Aprender y formarse es imprescindible. Aprender desde todos los puntos de vista, a través de diversas opciones y foros, mirando al futuro pero observando lo que se ha hecho en el pasado.

 ¿Quieres algo nuevo o diferente a lo que ya tenemos en el mercado y no sabes por dónde empezar? Míralo con ojos de extraterrestre. Cambia algo, elimina algo que creas que no sirve. Haz más grande o con más servicio algo que crees escondido o poco utilizado. Cambia el orden de los servicios. Exagera algunos detalles. Mezcla. Investiga por qué eso no ha funcionado antes. Intenta que sea más práctico que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario