23.10.16

8 ideas para tener ideas mejores

Si quieres tener nuevas ideas para sumar a tus ¿ideas?, si quieres ampliar los puntos de vista de tus proyectos, tienes que salir de tí mismo, debes viajar hacia fuera y observar, mirar pero sobre todo ver. VEamos ocho ideas simples y básicas, para amplair tus propias ideas y darles más valor.

 Escribe y apunta todo lo que veas con respecto a tu idea original. Aquello que puede ampliar la idea original, o aquello que la puede hacer fracasar.

 Observa a la competencia. Apunta aquello que te resulte diferente y extraño. Aquello que no te imaginabas que se pudiera hacer en una actividad como la propuesta. Observar no es mirar unos segundos, es analizar durante horas o incluso días.

Pregunta a “otros” por lo que has apuntado. Disfrázate de “tonto” y averigua más, compara, consulta, mira en otras ciudades, investiga en otros países. Mira lateralmente sobre la idea, no te quedes en lo específico, observa el ambiente que rodea al proyecto.

No hay limitaciones para nada. Tampoco para las ideas curiosas y complejas. Alguien las habrá investigado, les habrá dado algunas vueltas, ya las habrá mirado antes que tú. Si las ha puesto en funcionamiento mírales de cerca y aprende. Si no han funcionado, averigua el motivo,

Si te frenas, si abandonas, habrás fracasado antes de empezar. Y habrás fracasado con tu sola ayuda. ¿Te quieres ayudar a fracasar?

Hay que aprender todos los días, sobre todo si ya crees que lo sabes todo. Nunca se sabe lo suficiente. Muchas veces ni la mitad de lo necesario.

Cambia de personas, si quieres cambiar de mirada, de respuesta.

Y recuerda, que incluso cuando estás descansando, divirtiéndote, en compañías que ni te imaginabas, pueden surgir las ideas novedosas, las chispas que te faltaban a tu proyecto. Depende de tu forma de observar y de creer en tus posibilidades.