Qué piensan los jóvenes del empleo en España

Con un estudio donde se han analizado propuestas, respuestas y necesidades de 2.013 jóvenes entre 16 y 29 años de España, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde Fundación de Ayuda contra la Drogodependencia, ayudados por Banco Santander y Telefónica, ha realizado un trabajo de campo para analizar en este 2016 sobre qué piensan de su futuro laboral y vital, los jóvenes de hoy en España.

En los dos gráficos que dejo, podemos ver —de entrada— qué medidas se deberían tomar para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y qué hacen las Administraciones para favorecer el empleo entre los jóvenes.
Según las respuestas de este estudio, un 53,1% de los jóvenes consultados admiten que tendrán que emigrar en los dos próximos años para poder encontrar trabajo, y un 67,3% asumen que tendrán que depender de sus familias en los próximos años. Admiten que emigrar es una condena que no toman libremente y que no se tienen que ir para mejorar en su empleo o formación, sino simplemente para poder trabajar en algo.


Un amplio e interesante estudio que debemos analizar con detenimiento, tanto las administraciones como las empresas, desde los propios jóvenes a las universidades y escuelas de formación profesional, pues del análisis de sus datos se pueden sacar muchas conclusiones sobre lo que se necesita, en qué punto nos encontramos y a qué aspiran los jóvenes. Encajar todos los tornillos de esta gran pieza, es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario