1.4.12

Diferentes modelos de Universidades. ¿Cual es mejor para el país?

Hoy vamos a presentar una publicidad sacada de internet de una Universidad Privada, que por sus lemas y textos publicitarios, su limpieza en el diseño y su modernidad me ha llamado la atención. Empieza con una frase contundente: “Universidad Personal. Descubre tu mejor yo” que refleja de alguna manera lo que intenta ofrecer a sus alumnos. 

La Universidad Europea de Madrid no es una universidad al uso, entre otros motivos por su diferente oferta educativa, por la posibilidad de elegir el grado de clases presenciales u Online que debes elegir al matricularte, por ofrecer unos estudios flexibles y personalizados a tus necesidades, tal y como ellos mismos anuncian, por integrarse mucho más en el mundo profesional. ¿Lo consiguen?, pues eso es algo más complejo de asegurar, por los tiempos que corren. Lo de integrar los estudios universitarios en el mundo profesional tienen dos vertientes bien diferentes. Una, que es lógico y práctico. Dos, que eso convierte a las Universidades en fábricas de profesionales que buscan la rentabilidad pero no la excelencia humana, la formación integral que posiblemente necesite la sociedad para funcionar mejor. Es tanto como asegurar que lo que no es rentable, no hay que enseñarlo.

Por último os remarco la frase de la derecha de su cartel de bienvenida. “Sólo reinventándonos a nosotros mismos somos capaces de descubrir nuestro mejor yo”. Sin duda las universidades que no sepan reinventarse para afrontar el nuevo siglo XXI lo tiene un poco peor que las que se están adaptando a las necesidades de la sociedad actual. Pero reinventarse no es olvidar lo básico de una formación universitaria que es crear ciudadanos muy capaces para dirigir un país en todas sus vertientes de pensamiento, gestión y liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario