Analizamos una nueva empresa, aunque sea un comercio de barrio

En mi barrio han montado una carnicería charcutería nueva. Veamos algunos primeros puntos positivos y negativos de esta nueva empresa.

Tienen experiencia en el oficio
Han elegido un lugar bueno, una inversión media y una decoración moderna
Sirven un amplio surtido de productos que van desde la calidad media alta a la alta

Su cartelería exterior es pobre
√ Sus precios son superiores a las tiendas contra la que debe buscar un hueco
√ Hay tres personas atendiendo lo que ofrece una sensación de “vacío” de clientes
√ El barrio es de un segmento social que va de medio a medio bajo

El tiempo nos dirá el resultado y las posibles modificaciones que deben hacer sobre su negocio (empresa) recién abierto. Que los precios sean de entrada más altos que su competencia es un gran hándicap pues denota no haber investigado el mercado contra el que debe competir. Los clientes ya están atendidos por otras dos “empresas” en el mismo espacio geográfico y hay que restárselos a ellas. Si empezamos con precios superiores debemos ofrecer un producto mejor y una atención superior. Si no es así será imposible lograr un nicho de mercado. Seguiremos hablando de esta nueva empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario