6.8.25

14 preguntas sobre nuestros clientes, que deberíamos respondernos

¿Qué conocemos de nuestros clientes y de sus necesidades? 

 ¿Qué otros proveedores le sirven productos similares a nuestros clientes? 

 ¿Tiene nuestro cliente una solvencia suficiente con arreglo a lo que nos compra a crédito? 

 ¿Ha quedado satisfecho de la atención que le hemos ofrecido en los últimos meses? 

 ¿Está innovando nuestro cliente y por ello necesita una atención más diversa y especial? 

 ¿Qué oportunidades nuevas le podemos ofrecer a nuestro cliente, para que se sienta mejor con nuestro servicio y él pueda crecer? 

 ¿Qué productos no nos adquiere a nosotros y los compra en otros proveedores y por qué motivo? 

 ¿Qué otros productos estarían nuestros clientes dispuestos a subcontratar, a poco que lleguemos a un acuerdo de servicio y precio? 

 ¿Qué dificultades por mínimas que sean, se encuentra nuestro cliente cuando acude a encargar trabajos a nuestra empresa? 

 ¿Tenemos con nuestro cliente un trato diferenciado según facturación, o urgencia, o calidad de su producto? 

 ¿Está nuestro cliente atravesando dificultades económicas puntuales? 

 ¿Hemos detectado que en las últimas semanas nos está encargando mucho más trabajo o ha dejado de encargarnos servicios, muy por debajo de la media de los últimos 12 meses?

 ¿Le preguntamos a nuestro cliente qué mejoraría de nuestra relación y atenciones? 

 ¿Conocemos lo suficiente la la vida personal de quien viene a tener relación con nosotros, como para poder tener consideraciones personales con él, aunque solo sea preguntarle por detalles personales como un cumpleaños o un viaje?