En mi barrio han montado una carnicería charcutería nueva.
Veamos algunos primeros puntos positivos y negativos de esta nueva empresa.
Tienen
experiencia en el oficio
Han elegido un
lugar bueno, una inversión media y una decoración moderna
Sirven un amplio
surtido de productos que van desde la calidad media alta a la alta
√ Su cartelería
exterior es pobre
√ Sus precios son superiores a las tiendas contra la que
debe buscar un hueco
√ Hay tres personas atendiendo lo que ofrece una sensación
de “vacío” de clientes
√ El barrio es de un segmento social que va de medio a medio
bajo
El tiempo nos dirá el resultado y las posibles
modificaciones que deben hacer sobre su negocio (empresa) recién abierto. Que los precios
sean de entrada más altos que su competencia es un gran hándicap pues denota no
haber investigado el mercado contra el que debe competir. Los clientes ya están
atendidos por otras dos “empresas” en el mismo espacio geográfico y hay que restárselos a ellas. Si empezamos
con precios superiores debemos ofrecer un producto mejor y una atención superior.
Si no es así será imposible lograr un nicho de mercado. Seguiremos hablando de
esta nueva empresa.