17.9.12

El secretario de Estado de Economía dice que la vivienda ya ha tocado suelo. Ja, ja, ja

En España, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ya cree que el precio de la vivienda podría haber tocado suelotras el verano de 2012. Jodo con el número dos de economía, qué maneras de manipular el mercado ¿no?
Miré, señor Fernando ¿o le llamo señor Jiménez?, la vivienda en España sigue muy cara y lo sabe usted muy bien, aunque ahora le toque montar el “banco malo”. Para que el precio de la vivienda se estabilice simplemente lo que hay que hacer es lograr que se vendan viviendas, que los españoles logren poder comprar viviendas, que el suelo vuelva a poderse vender (y si tiene dudas, pregunte a los Ayuntamientos), que los bancos den créditos.
Nada de esto se da hoy, pero en cambio usted dice que el precio de la vivienda ya ha tocado suelo. Y lo dice en medio económicos serios, e decir, en medio que leen personas que ya saben lo que leen.
Pero mire, le voy a dar la razón. Es muy posible que ya haya tocado suelo. Pero se olvida recordarnos que el suelo tiende a moverse y a cambiar de posición según le venga en gana a los mercados. Y le entiendo también, pues sus palabras logran engañar a los que vender, nunca a los que compran pues como no pueden pagar no pueden elegir, y así intentamos entre todos que empresas “bobas” entren en el “banco malo” si lo que se le vende a este nuevo invento es muy caro y solo dará pérdidas. Todo con salvar de esas inevitables pérdidas gordas a los bancos peores, es decir, a los que no supieron medir su exposición inmobiliaria y se dedicaron a jugar con nuestros ahorros.