9.8.22

Si eres persona mayor, no pienses en años, sino en días positivos


Yo estoy mayor, tengo mis 66 que siguen siendo pocos, pero en absoluto siento que tener esa edad sea ya un fracaso vital, un "acabose", una situación poco atractiva. Tener 66 años es ser mayor pero todo lo demás depende de las mochilas, de lo que llevemos dentro, de lo que deseemos seguir sintiendo.

El cuerpo se resiente, sin duda, sobre todo si lo hemos tratado mal o si no hemos tenido mucha suerte. Esa carrocería y ese motor tienen ya años. Pero curiosamente la cabeza es lo último que falla. Que no siempre es lo mejor, pero que a estas tempranas edades de la vejez sin duda es un añadido muy positivo.

Se nos encorva la espalda pero no tanto la cabeza y su contenido, y eso está muy bien pues no es que hayamos acumulado cosas, sino sobre todo que hemos aprendido a seleccionar.

¿La muerte? Sí, claro, todos la tenemos dentro, creo que sin programar pero dentro. Escucharte sobre la muerte no conduce a casi nada positivo. No hay edad prefijada aunque sepamos que a estas alturas ya está mas cerca que lejos. pero hay un truco.

No pensemos en el año, no hagamos plazos mirando los años…, sino hagamos lo mismo pero mirando el día a día, la semana a lo sumo. Hoy es hoy, y mañana otro día, pero los años ya no existen, se quedaron abandonados en el tintero de la juventud. Ahora toca analizar el día a día, y pensar que un solo día puede ser tan grande como un año.