15.7.11

Nace Kiosko y Más con los mismos errores de siempre

Ha nacido Kiosko y Más como un intento serio de dar rentabilidad a los medios de comunicación en papel, dentro de Internet. Personalmente creo que se han equivocado en sus planteamientos económicos. Pero nada se puede hacer cuando tenemos enfrente a gente que no entiende nada de Internet.
Cobrar —intentar— 99 € euros al año por tener un periódico en el iPad es un error. Cobrar 150 € por tener dos medios de comunicación en el iPad es un error claro que indica que no tenemos ni idea de cómo funciona Internet.
Tendrán un número de abonados entre pequeño y medio pero para un par de cabeceras, a lo sumo tres o cuatro. ¿Y el resto?, nada.
Han perdido la ocasión de poner un precio lógico buscando “muchos” abonados y con ella crear la necesidad de algo muy interesante.
¿No hubiera sido más lógico cobrar 50 € al año como máximo y formar paquetes de 75 € con dos cabeceras, una local y otra estatal?
¿De verdad que con un precio de 50 € no hubieran tenido más ingresos, añadiendo al uso en un tablet, la posibilidad de descargarse el pdf desde la página central?
¿Alguien cree que cobrar 40 ó 50 € por un servicio anual, no puede suponer si se hace bien, una nueva manera de rentabilizar las redacciones de los periódicos? Depende del número de clientes, efectivamente. Pero se puede probar o jugar a probar.