23.11.24

La rutina es negativa y favorece caer en la depresión leve


¿Has probado el romper con la rutina diaria para salir de la depresión leve, que te sujeta para no hacer actividades suficientes como para sentirte mejor?

Parece una rueda que se alimenta de ella misma. La propia rutina nos aburre y nos impide hacer nada nuevo, pues ya estamos cayendo en una leve depresión. 

Hay que salir de esa zona que no es de confort sino al contrario, es una zona de peligro. Tenemos que entretenernos, creer cada día que la vida es maravilloso, sobre todo por hacer cosas.

La rutina es mala aunque cómoda, podemos caer en ella creyendo que es algo positivo para simplificar nuestra vida, pero la rutina en exceso, aunque sea buscada, destroza la ganas de seguir peleando y de disfrutar de todo lo mucho, que nos puede rodear si sabemos buscarlo.

No es nada bueno hacer hoy lo mismo que ayer, saber qué vas a realizar dentro de una semana. No es bueno que no tengas riesgos en tu vida, que no sepan emplear algo de pimienta para darle sabor picante, acción y sobresaltos, algo más de sentido de vértigo al día a día que se nos va consumiendo sin sacarle gracia y talento, sustancia. 

Mide las nuevas acciones con tus fuerzas, no te pasen tampoco. Pero inténtalo. 

Y si no eres capaz de cambiar algo cada día, al menos, cuanto menos, los fines de semana no pueden ser rutinarios, no pueden ser todos iguales. 

Hay que romper la sencillez de la rutina en la vida. Solo hay una vida, la nuestra. La de cada uno de nosotros.