24.12.20

Las grandes empresas apuestan por la Cultura, el Arte y la Formación


Si observamos el mundo que nos envuelve podríamos ver ahora, en estos meses, que la cultura, la formación de asuntos que hasta ahora nadie nos enseñaba empieza a estar dentro de las empresas, seamos sinceros, para plasmar su espíritu de apoyo a la sociedad y para apoyarse así mismas, para que las sociedad las atienda a ellas mejor. Telefónica, Caixa, Inditex, La Vanguardia, BBVA, Ibercaja, El País, Banesto son ejemplos de grandes empresas con una dedicación hacia la Cultura de sus beneficios empresariales. Podrían dedicarlo al Deporte o a la Acción Social, que también, pero dedican una parte importante a la Cultura, al Arte, a la Formación de las personas. 

Ellas, las grandes empresas, se han dado cuenta que un país, una sociedad es mejor si está bien formada, muy formada, modernamente formada. Actualizada y sobre todo con una formación que abarque amplios conocimientos transversales. No se trata en estos temas de ser un virtuoso, que si se tiene que ser será. Se trata de tener conocimientos amplios para entender incluso de forma abstracta y primaria lo necesario.

Y sobre todo entender que la Formación, el Arte y la Cultura son imprescindibles para ser mejores en el resto de actividades humanas. 

Vivimos en Sociedad pero ya no en una sociedad pequeña, la de los vecinos de corrala o de patio. Ahora vivimos en una sociedad muy amplia, enorme, inmensa y por ello nuestras competencias como personas se medirán con miles de otras personas. Si queremos "estar", simplemente estar entre ellas… debemos ser como ellas. Si queremos sobresalir debemos ser mejores que ellas en algo.