Muchas veces en la vida de cada uno de nosotros tenemos que elegir. Y muchas de esas veces ni es fácil ni agradable elegir algo dejando por el camino otras partes de nuestra vida o forma de vida. Pero es algo que nos sucede a todos y varias veces de forma importante.
Nuestra salud es nuestra. No es del médico ni de los medios de comunicación, ni de la familia o de los amigos. Es nuestra.
Así que nuestra salud la tendríamos que cuidar nosotros, nos tendríamos que empoderar y tener el poder personal de tomar decisiones que nos afectan a nosotros solos y que son importantes para nuestro futuro.
Acudimos a los médicos como los salvadores de nuestra salud, cuando en realidad son meros analistas de situaciones para intentar poner remedio a lo que nos sucede, pero muchas veces es mejor actuar nosotros antes, reflexionar y tomar decisiones personales que ayuden a cuidar nuestra salud.
Sabemos qué nos va mal para la salud, nos lo dicen centenares de veces desde decenas y decenas de lugares distintos. Es duro a veces tomar algunas decisiones, pero más duro es perder las opciones de poderlas tomar, por culpa de no haberlo hecho antes.