Sabemos que el ejercicio físico siempre es bueno, positivo para todas las personas, pero sobre todo para las personas mayores de 65 años, pues al dejar de trabajar, a veces se entra en fases de poca actividad física, de sedentarismo que es fatal para mantener una salud física y mental que sea correcta.
El ejercicio físico adaptados a cada edad está considerado como uno de los estilos de vida más relevantes para mejorar nuestra salud y alargar nuestra esperanza de vida.
Aunque en general se conocen bien los extraordinarios beneficios de la actividad física a cualquier edad, apenas existen estudios centrados en las repercusiones y adaptaciones en personas con una longevidad excepcional.
Ahora, la Universidad de Zaragoza investiga esta respuesta en personas centenarias, pensando en adaptar los resultados en personas de mas de 80 años.
El ejercicio físico puede aumentar nuestros años de vida, pero sobre todo puede darnos más calidad de vida para los años en que estemos por estos lares con todos vosotros.
Si quieres saber qué tipo de ejercicio es el correcto para tu edad y tu salud, pregunta al médico de familia.