1.12.24

¿Cómo sabemos que una persona camina hacia su excelencia?


A veces nos preguntamos qué tienen algunas personas para triunfar; qué indica que sus comportamientos, sus personalidades son ya de entrada más exitosas, más capaces de parecer más inteligentes y caer bien a los demás, con pocos gestos o palabras que lo demuestren.

Hay signos que nos indican de forma automática que eso es así, que en su personalidad hay algunos componentes que son unos rasgos de personas más inteligentes, más capaces de dominar las situaciones que tengan delante. Aunque a veces nos engañen las primeras impresiones.

 Suelen ser personas no muy sociales, no destacan por ser los que más se relacionan con todos, los que mejor bailan o cantan en una fiesta.

 Suelen ser personas, que sin darnos cuenta los demás, son algo caóticas en su orden interno. La forma de tener todo organizado no es el habitual.

 En cambio saben bien organizarse en su trabajo y en su vida, son puntuales, y todo lo quieren tener bajo su control

 Saben comunicar bien, saben comunicarse bien con los demás cuando lo necesitan. Saben expresarse bien incluso de forma introvertida.

 Son muy dados a tener un gran índice de Inteligencia Emocional, a detectar sus propias equivocaciones, y a intentar corregirlas.

 Pueden parecer temperamentales, pero saben controlarse. Tienen un punto que no traspasan, se dan cuenta de que se han sobrepasado, y frenan y giran en sus formas.

 Son personas muy tercas, pero a la vez muy tenaces en sus ideas.

 Son ágiles pensando y analizando, tanto para reflexionar como para plantear nuevas ideas, nuevos puntos de vista.

 Les encanta estar siempre aprendiendo, y enseñando. Saben que la formación es un activo imparable… siempre.

 Son personas creativas, curiosas, capaces de ver lo que no todos ven, de disfrutar con las pequeñas cosas, de alabar el Arte, las cosas pequeñas, los pequeños placeres.

 Intentan ser líderes en cada proyecto, aunque sea pequeño, no les importa tanto el qué como alcanzar la meta, avanzar hacia el final, intentan imponer sus ideas, comprometiendo a más personas.

No es necesario tener todas estas aptitudes, pero tal vez sea bueno saber que estas, algunas, todas ellas, sirven para avanzar, para conquistar metas, para demostrar a los demás que eres algo diferente.