1.2.15

Limpiar el hígado con verduras verdes, manzana y uva

El hígado es nuestro filtro personal, el que depura de toxinas nuestra sangre. Por eso además de ensuciarse y limpiarse, hay que cuidarlo más de lo que hacemos para tenerlo lo más dispuestos posible a seguir haciendo bien su trabajo.

Ya hemos hablado en otras ocasiones del gran valor de las verduras verdes para limpiar el hígado. Ensaladas, espinacas, coles de Bruselas, berros, nos permiten absorber toxinas y apoyar el trabajo del hígado. 

Pero una manzana verde al día con su pectina también nos ayuda, pues limpia todo el sistema digestivo ayudando al hígado a trabajar menos. 

Aunque el gran remedio natural para estar con un hígado limpio son las uvas. Ayudan en la producción de bilis y ayuda a desintoxicar el hígado. Además de apoyar a nuestro sistema cardiovascular con un antioxidante natural como el resveratrol.

Y si quieres empezar bien el día, junto a la tostada del desayuno una cucharadita de aceite de oliva junto a unas gotas de zumo natural de limón te ayudarán a limpiar tu organismo de toxinas. Más natural es imposible.