5.8.19

16 decisiones para planificar mejor tu trabajos

Es importante hacer listas de los realizado y de lo pendiente, tomar apuntes de lo que sucede sobre todo de tus reuniones de trabajo, meditar sobre lo que ha sucedido y espiar a tu propia competencia.

Debes aprender a colaborar con todos los que te rodean, superar tus miedos, aprender a ser curioso, romper con tu rutina y con tus zonas de confort, soñar despierto mientras meditas y te cuestionas de pensamiento, todo lo que sucede a tu alrededor para analizarlo.

Es importante viajar, aunque sea dentro de tu propia ciudad, incluso de tu propia calle. Viajar es entrar, es conocer lo que no se ve a simple vista, tomar riesgos a la hora de replantearte cambios, probar nuevas relaciones de todo tipo, apagar lo que no te gusta y poner nueva luz en las zonas que quieras amplificar.

Es muy importante ser muy curioso y volver a tomar apuntes de todo lo que te parece novedoso.

Nunca sabes en qué momento vas a necesitar el repasar los apuntes que tomaste. Son tuyos, y eso es lo más importante. En algún momento te produjeron sensación de necesidad de guardarlos. Por algo sería. 

Trabaja sobre ellos, amplíalos, borra o tacha lo que ya está superado mentalmente o se ha quedado obsoleto, y sigue actualizando todo lo que apuntas.

No debes perder el tiempo, todo se debe medir a un tiempo determinado. Si viajas en transporte público, es un buen momento para repasar lo apuntado. Si estás esperando es otro momento vacío que se debe utilizar para tomar apuntes.

Hoy el teléfono, la tablet o el ordenador dispones de un buen número de opciones para estas labores. Elige la que mejor se adapta a tus necesidades, pues no hay ninguna perfecta, depende de quien las utilice. No te agobies por estas labores, pues se volverían negativas. hay que dosificarlas o hacer aquellas que sí se pueden hacer. Cada persona y su trabajo… es un mundo diferente.

Julio Puente Mateo