31.3.23

¿Cuantas visitas mes debe tener un blog?


Cuando tenemos un blog nos planteamos si realmente merece la pena continuar, y normalmente el único baremos que tenemos para saber de su importancia es saber el número de visitas mensuales que van entrando.

Sin duda esta cifra solo tiene sentido analizarla a partir de cuarto mes como poco, y tras haberlo trabajado casi todos los días con entradas de calidad, dentro de su propio nicho temático, y con texto e imágenes qeu aporte algo nuevo. No es sencillo pero puede funcionar, aunque ahora no sean los mejores tiempor para los blog.

Pero… ¿Cuántas visitas debe tener un blog para ser considerado como una ventana que va funcionando bien? Veamos los cuatro bloques en los que podemos dividir los blog.

Blogs nuevos y pequeños: Al finalizar el primer año de funcionamiento deben moverse entre las 500 - 1.000 visitas al mes. Para un blog nuevo o pequeño, alcanzar este nivel de tráfico puede considerarse un buen punto de partida.

Blogs en crecimiento: A partir del segundo o tercer año de funcionamiento debemos ponernos la meta de unas 1.000 a 10.000 visitas al mes. A medida que tu blog comienza a crecer y ganar tracción, es posible que veas tus visitas mensuales dentro de este rango. Esto puede considerarse un blog exitoso en su etapa de crecimiento.

Blogs establecidos: Si tu blog ya está a partir del tercer año de vida bien trabajada debes moverte entre las 10.000 a 100.000 visitas al mes. Un blog con este nivel de tráfico generalmente se considera que está funcionando bastante bien y probablemente ha construido un sólido seguimiento.

Blogs altamente exitosos: Si superas las 100.000 visitas al mes ya has logrado una gran meta. Estos blogs se consideran muy exitosos e influyentes dentro de sus nichos.

Recuerda, estos números son solo puntos de referencia generales, y la definición de éxito puede variar según el nicho, la audiencia objetivo a la que deseas acudir y los objetivos de tu blog. 

En última instancia, es importante centrarse en crear contenido valioso y atractivo para tus lectores, lo que naturalmente conducirá a un aumento del tráfico con el tiempo.