Este cartel lo lleva puesto el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza desde hace un tiempo dentro de sus jornadas para humanizar las relaciones en la Sanidad, con normas básicas para facilitar y entender esas relaciones en la Sanidad, en momentos clave para las personas, cuando más débiles y con más incertidumbres nos sentimos todos.
Un decálogo para los pacientes, los familiares y los profesionales de la Sanidad. Una excelente iniciativa con 10 apartados muy básicos y que deberíamos cumplir todos, cada uno en su puesto de realción con la Sanidad.
Identifícate con una sonrisa ante el paciente y familiares
Asegura la mejor atención integral
Acompaña a las personas, a los enfermos y pacientes
Haz partícipe a los pacientes y familiares del momento
Ayuda al bienestar del paciente
Respetemos su información personal y confidencialidad
Empatiza verbal y no verbal con el momento. Con los pacientes y con los profesionales
Comunica de forma sencilla
Educa a familiares y pacientes en hábitos de vida
Cuidemos entre todos a los profesionales y trabajadores de la Sanidad