La creatividad es una de las mejores maneras de encontrar FUTURO. Si debemos diferenciarnos de nuestra competencia y lograr un mercado propio, a veces es más sencillo utilizar la creatividad y la diferenciación de nuestros productos, que simplemente bajando el precio.
Sobre cualquier producto o servicio, siempre, hay variables que debemos analizar. Formas diferentes de enfocarlos para ofrecerlo diferentes y con un valor añadido con variables interesantes hacia el cliente. A veces es tan sencillo como ver qué se está haciendo en otros países, en los mismos mercados a los que se intenta ofrecer nuestro servicio. Copiar muchas veces se puede convertir simplemente en inspirarse sobre lo que otros ya hacen, para adaptarlo a lo que necesitas hacer tú. Añadir un toque incluso insólito, provocador, muy diferente, es importante. Depende de los sectores, de los productos y sobre todo de admitir que cuanto más atrevido es algo, menos cantidad debe llevar añadido de entrada.
Simplificar un producto también es innovar buscando nuevas posibilidades. Convertir un servicio en más práctico para sus clientes, en más cercano, en más simple de acceder, modificando formas anteriores, puede ser un sistema que atraiga a más clientes. Ya hay gimnasios que no cobran por mensualidades sino por sesiones. Hay sistemas de venta de libros digitales donde se paga al autor por páginas leídas y no por cantidad de libros vendidos. La competencia es muy alta, pero también abre nuevas posibilidades de actuar y explorar.