7.3.21

Juegos de madera para simular mercados y cocinas, para niños


Los niños siempre aprenden con el juego, es una de las actividades más educativas que existen. Por ello si sabemos elegir bien los juegos durante sus aprendizajes, estaremos entreteniéndolos y a la vez las estaremos abriendo nuevas formas educativas, de conocimiento del medio en el que viven, de interactuar con su entorno y con las personas. Asumido esto, se han ido abriendo un buen número de posibilidades en nuevos juegos donde el niño y niña son los protagonistas. 

Construidos en madera hay numerosos nuevos juegos que ya no son solo de construcción, de montaje, sino que se abren a nuevas ideas y relaciones. Hay productos de madera que simulan alimentos, y que sirven tanto para jugar a ir al mercadillo a comprar o a vender, como a aprender a cocinar como sus papás, con juguetes que se dejan cortar (despegar) y que se van convirtiendo en productos listos para servir en platos.

Nuevos juegos que posibilitan nuevas formas de conocimiento de los medios habituales en los adultos, en productos naturales y seguros, y esto hay que remarcarlo mucho. Cuidado con las pinturas decorativas de estos juegos y sobre todo con el tamaño de algunas piezas móviles para niños pequeños. Cada vez hay más seguridad y eso siempre es garantía.