5.1.14

No es igual de positivo trabajar en equipo que decidir en equipo

Sobre el trabajo en equipo voy a decirte algo que está en contraposición con la mayoría de lo que se dice. Pero mi experiencia me lleva a eso.

Si tienes una gran idea, si deseas innovar, si quieres reformar algo de forma profunda, si necesitas liderar cambios, NO TRABAJES EN EQUIPO para tomar las decisiones.

El trabajo en equipo es perfecto para avanzar, para asesoramiento, para revisiones y conquistar metas, para construir, para edificar ideas, para ser más efctivo en el trabajo cotidiano, de todos los días.

Pero para tomar las decisiones, para decidirlas es mucho mejor y más efectivo trabajar individualmente. Debes ser tú quien tome la decisión importante. Debe haber un responsable de la decisión y sus consecuencias. Si la decisión innovadora la tomas en equipo no será tan potente, no será tan innovadora, no será tan diferente a la que toman todos los de tu competencia. Y si es una decisión normal, no lograrás los mismos objetivos.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, buen artículo, este tipo de información siempre nos aporta valor, no solo en conocimiento sino también si lo analizamos podemos extraer prácticos consejos para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, buen artículo, este tipo de información siempre nos aporta valor, no solo en conocimiento sino también si lo analizamos podemos extraer prácticos consejos para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Excelente información, quiero agregar que el trabajo en equipo requiere de compromiso por parte de sus integrantes, he estado en equipos en donde no hay compromiso de todos sus miembros y los resultados comúnmente son deficientes, pero también he estado en equipos donde los equipos se comprometen y los resultados son extraordinarios.

    ResponderEliminar
  4. En efecto el trabajo en equipo es algo básico para alcanzar una meta que beneficiara a todo el grupo para esto es necesario que cada miembro del equipo se comprometa.

    ResponderEliminar