8.12.22

Niños entrando a un museo. Los posibles visitantes en el futuro

Cada vez es mas habitual, en estas edades se utiliza con normalidad. Más, en unas ciudades que en otras, también es cierto. Son niños, nenes casi. Jóvenes promesas que entran a tropel en un Museo. 

Sí, sí, en un Museo. Increible. Una veintena de personas intentando entrar en un Museo y no es de los muy famosos que salen en todos los programas de viajes importantes. 

¿Se nos habrán caído las viejas ideas sociales a la basura?

Luego los niños crecen en altura y dejan de ir a los museos, los ven como almacenes, como contenedores de cadáveres, lugares llenos de polvo, muertos, sosos, aburridos. 

¿De quien es la culpa? ¿y la responsabilidad de evitarlo?

Yo ví un museo en otro país (Reino Unido), muy serio el país y el museo, con unos contenidos muy para mayores, y cada dos vitrinas formales y casi contundentes, había una vitrina o una mesa específicamente para los niños. 

Vitrinas donde se tocaba, se dibujaba o se escribía, se formulaban montajes, se jugaba y se aprendía, se exploraba. Pero todo dentro del mismo concepto de la exposición. Adaptado todo a las necesidades de cada edad. Insisto, copiar no siempre es malo.