7.12.22

Componentes de la recompensa en RRHH


Este gráfico serviría para repensar la Recompensa en todos los ámbitos de relaciones en equipo. Es cierto que se trabaja más en Relaciones Laborales, pero sirve para todo proceso o sistema en donde hay que motivas a las personas, para obtener resultados que sean positivos para todas las partes.

 Los salarios podrían ser las primeras compensaciones lógicas, pero no son al final las más importantes. Ni las únicas. Ni las que más valor diferencial tienen entre las diferentes empresas.

 Por eso hay que buscar Compensaciones que no sean solo monetarias, y entonces entramos en las recompensas o retribuciones que llamamos "En Especie" en donde entran Seguros de vida, de Salud, Vacaciones pagadas, regalos familiares, etc.

 Hay que crear un ambiente de trabajo que resulta agradable para todos. Son muchas horas en esos espacios y hay que ofrecer relaciones que resulten positivas.

 Por eso es importante el reconocimiento y el respeto hacia las personas. Ni todos creen merecer el mismo reconocimiento, ni es correcto que sea un tipo de reconocimiento universal e idéntico para todos.

 La monotonía en las muchas horas de la vida de las personas, dentro de una misma empresa es un problema que se debe cuidar. Hay que cambiar a las personas de su puesto de trabajo para evitar el aburrimiento, y además no debemos tener una carga de trabajo muy alta ni tampoco muy baja. la virtud está en el término necesario para la rentabilidad.

 Los trabajos deben servir para que las personas se sientan bien con el mismo, deben sentirse orgullosos de su empresa y de sus trabajos. 

 Una empresa debe tener un organigrama conocidos, de control, de poder, de influencia de unos sobre otros. Y se debe ofrecer información suficiente de la marcha y organización de la empresa.

 Las personas que formen parte de una organización deben sentir que se avanza, que se está en el tiempo actual, que se moderniza, que sabe competir y defenderse contra sus competidores y proveedores.

 El trabajo debe vigilar muy bien los Riesgos Laborales. Los colaboradores deben sentirse seguros y en condiciones de salud laboral.

 Es fundamental la formación constante de todos los componentes de un Equipo. Y la Formación hoy en día es posible desde muy diferentes vehículos formativos. Es mucho más sencillo que hace unas décadas, y es fundamental hacer entender que la formación no es solo para la empresa y su productividad, sino también para las personas que componen los equipos.