Pedro Gallego de Lerma ha iniciado una forma de crear reatabilidad económica a través de venrer pequeñas obras de arte económcias en Museos. Os dejo una pequeña entrevista en El País que nos sive para entender mejor lo que algunas personas ya están haciendo.
P. ¿Cuál es la mayor dificultad que ha encontrado en abrirse camino en el negocio?
R. La tarea más difícil es la comercialización: la
crisis, la caída del consumo, y la reducción de calidad que muchas
tiendas de museo están aplicando, al dar protagonismo al márketing más
banal, está complicando un poco el arranque. Pero soy optimista, creo
que hay mucha vida en este campo, y estoy activando el lanzamiento
internacional de La Gran. Además estoy convencido de que en tiempos
difíciles una de las formas efectivas de que los artistas españoles
entren a los museos internacionales es hacerlo a través de sus tiendas.
El otro aspecto que creo que bloquea a los emprendedores emergentes
en este ámbito es la atonía cultural. La cultura sigue siendo algo
elitista. Comparado con otras actividades y con otros países, nos
interesa a unos pocos, no nos engañemos. Tampoco las empresas ni las
administraciones, en general, ven que la cultura sea algo en lo que
creer. Pero la dificultad es algo que te hace crecer, me preocupa pero
no me paraliza.