El bienestar emocional es un ejercicio que deberíamos interiorizar todos nosotros, algo tan sencillo como intentar lograr estar bien emocionalmente, a través de unos entornos mas agradables y suaves, con menos crispación y negativismo.
Y en ese trabajo todos podemos poner algo de nuestra parte, desde la decoración a los colores de los entornos, desde el Arte en todas sus expresiones, a bajar el volumen de nuestras conversaciones, desde sonreír mas a intentar relacionarnos con nuestros amigos, familiares y conocidos un poco más, ampliando los contactos ahora que hay tantos medios.
Estas frases están en un Centro de Salud de Zaragoza. Hay muchas de ellas diseminadas por escaleras, puertas, ascensores, paredes, espacios comunes.
A un Centro de Salud acudimos cuando algo está funcionando mal. Así que acudimos cabreados, preocupados y con algo de miedo. Es lógico.
Y no está nada mal que se diseñen los espacios pensando en esa realidad, en que las personas que acudimos no estamos en nuestro mejor momento, y que un poco de calma, de sosiego, nos puede ayudar a comprender mejor la situación y a saber defendernos mejor de la enfermedad física y mental.
El color es fundamental, las frases de ayuda también, la sonrisa aunque sea parte de la profesionalidad de todos, provocar una calma suave y saber que de un Centro de Salud se sale siempre, y normalmente con una parte del problema ya solucionada.