La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), en colaboración con la empresa farmacéutica Teva, instalarán este viernes 17 de junio desde las 10.00 hasta las 19.00 horas una carpa en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza donde varios farmacéuticos darán asistencia y revisarán datos de la salud de toda persona que por allí se acerque.
Los profesionales ofrecerán servicios relacionados con la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes; consejo nutricional; salud pulmonar (cesación tabáquica, manejo de inhaladores); fotoprotección y educación sobre el uso adecuado de medicamentos.
El objetivo de esta iniciativa, abierta a toda la población zaragozana, es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud. La colaboración de las farmacias con el SALUD es cada vez más importante para garantizar unos servicios más ágiles y válidos.