3.6.22

¿Necesitamos tantas pastillas para dormir?

La Farmacia de Hilario Martín, en Alcorcón (Madrid), es la más grande de España. Tiene unos 2.500 metros cuadrados, trabajan en ella entre 33 y 35 personas y en la zona abierta al público hay 11 puntos de dispensación. Probablemente, en el momento en el que usted lee este reportaje, en tres o cuatro de esos mostradores se están despachando comprimidos para dormir.

"España: está Drogada para Dormir. Esto Es una Barbaridad". Farmacéutico Hilario Martín,

En la mayor farmacia de España el 30% de las ventas totales son productos para conciliar el sueño. En las farmacias nacionales, desde el Orfidal a las "gominolas" de melatonina, hay más de 100 fármacos para ello. 

Hay cajas de melatonina por internet, de 400 pastillas de 1 miligramo que se pueden comprar sin receta y sale cada pastilla a 0,04 euros.

¿De verdad es necesario acudir a tanta química para poder dormir? 

¿No estaremos haciendo algo muy mal, para tener que atiborrarnos de química para algo que llevamos haciendo miles y miles de años de forma natural? 

¿Qué nos sucede realmente?

Dicen que la melatonina es una hormona que el cuerpo produce de forma natural, que se encarga de
regular el ciclo del sueño en su cuerpo y contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase
horario. Pero en cambio nos estamos acostumbrando a provocar su aumento, no de forma natural, no con cambios en nuestra forma de vida, sino a través de la química.

¿Sabes si esas pastillas además de ayudar a dormir, te ayudan a permanecer dormido, te puedo provocar dependencia, dolor de cabeza, diarreas, problemas en la conducción de vehículos, problemas de memoria, de cansancio físico o mental?

¿No sería más lógico consultar con tu médico de familia para que conociendo tu salud, hable contigo y se planteen acciones más controladas y naturales?