No cabe ninguna duda de que la Atención Primaria en TODO Aragón está en peligro, saturada, mal gestionada por diversos motivos y el COVID no es el único, y en estos momentos necesita que los ciudadanos pongamos algo más de nuestra parte que la queja que no sirve de nada. No se trata de presionar con quejas que no sirven, sino de reflexionar hacia dónde vamos y qué es necesario reformar para poder eficiar una nueva Atención Primaria en TODO Aragón, que sirva mejor a su sociedad.
No sirven de nada promesas que no se asienten sobre reflexiones serias, no sirven cantos de sirena que buscan desgastar a los actuales gestores, pero sí tienen que servir ser sinceros, exigir cambios, trabajar por presentar alternativas, tanto a Sanidad como a los departamentos económicos del Gobierno de Aragón, que son los que muchas veces frenan los servicios necesarios.
Desde La Jota y como Presidente de su Consejo de Salud, a título privado, apoyo el trabajo que también está creciendo en Rebolería, por dignificar de nuevo la Atención Primaria y el SALUD.
Julio Puente Mateo