Ya hace unos meses que se creó en La Jota un proyecto de colaboración entre las farmacias de la Zona Básica de Salud de La Jota, con el C.S. La Jota y las Asociaciones de Vecinos para colaborar y ayudar a los profesionales del SALUD de La Jota en diversas tareas administrativas para de esa manera ayudar también a todos los vecinos y pacientes.
La idea ha funcionado muy bien, se ha ido incluso ampliando en las últimas semanas con más servicios que las farmacias de nuestros barrios prestan a los vecinos, existe un gran respeto de colaboración entre Farmacia y C.S. La Jota y todo eso se ha visto premiado con el reconocimiento tanto del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Aragón como desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Sobre todo es un premio al diálogo, a la colaboración entre el tejido social de una zona de Zaragoza que está muy pendiente de sus necesidades. No es un premio para nadie en concreto, sino sobre todo para una forma de trabajar, y eso es lo más importante y lo que es fácilmente exportable.